Buscar disponibilidad     Destinos   Actividades   Inicio   Contactar  
 
Opciones
- Situación de Mérida
- Más sobre Mérida
- Teatro romano
- Anfiteatro
- Templo de Diana
- Museo romano
- Festival de teatro
- Turismo rural en Extremadura
 
 
Enlaces
- Casas rurales
- Disponibilidad Online
- Casas rurales, apartamentos y hoteles rurales
- Viajar y turismo rural
- Central Reservas de turismo rural
- Turismo Extremadura
- Turismo activo en Extremadura
- Casas de la Sierra
- Valle del Jerte
- Casas rurales en el valle del Jerte
- Turismo Jerte
- Casa rural La Parra
- Casa rural el Cerrillo
- Vallecereza
- Valle del Ambroz
- Turismo rural en sierra Montanchez y Tamuja
- Sierra de San Pedro
- Casas rurales en Sierra de San Pedro.
- Guadalupe.
- Casas rurales en Guadalupe.
- La Vera .
- Casas rurales en La Vera.
- Sierra de Francia .
- Casas rurales en Sierra de Francia.
 
     
 
 
OTROS LUGARES DE INTERÉS DE MÉRIDA. EXTREMADURA.
 
 

De izquierda a derecha. Puente romano sobre el rio Guadiana. Acceso a la Basílica de Santa Eulalia (Arriba). Mosaico en forma de pez perteneciente a la casa del anfiteatro (abajo). Acueducto de los Milagros.

 
 
Mérida atesora gran cantidad de elementos arquitectónicos y restos romanos dignos de admiración.

- Casa del Anfiteatro:

Se encuentra al lado del Anfiteatro, ruinas de una gran mansión romana prototipo de aquella época (Siglos III y IV). En ella pinturas y mosaicos de importante valor en los que se representa a la Diosa Venus con Eros, así como escenas de vendimia o de una lagar.

- Casa de Mitreo:

Restos de otra magnífica mansión romana, encontrada en los años sesenta en el Cerro de San Albín. Se le llama así porque cerca de ella se encontraron restos relacionados con el Culto a Mitra. Contiene peristilos, jardines y termas, está dispuesta en tres patios y varias habitaciones con pinturas e importantes mosaicos como el célebre mosaico cósmico o cosmogónico y el medallón de Eros y la paloma. El famoso mosaico Cosmogónico es una representación alegórica de los elementos de la naturaleza (viento, rios, etc), presidida por Aión.

- Circo o Hipódromo:

Posiblemente se construyera en el siglo I d.C., fue uno de los más grandes del mundo romano, tenía un aforo de 30.000 espectadores. Del espigón central sólo quedan los cimientos, pero se sabe que midió 233 mts.  Se trata del lugar donde se celebraban los juegos. Existían caveas diferentes al igual que ocurre en el teatro y en el anfiteatro. Algunas de las tribunas estaban reservadas a los jueces de los juegos.

- Acueducto de San Lázaro:

Llamado así porque junto a él existió una ermita dedicada a este Santo. Se trata de una construcción utilizada para conducir agua hasta la ciudad, salvando así fuertes pendientes, en este caso el Valle de las Albarregas. Estaba formada por una estructura de arcos de 1 Km. aproximadamente, de los que en la actualidad sólo quedan tres pilares con arcos, pero que son muestra suficiente de la solidez tan impresionante de los materiales de construcción que usaban los romanos.

- Basílica de Santa Eulalia:

Iglesia cristiana construida en época del emperador Constantino, declarada Monumento Nacional. Es posible que en ella estén enterrados los restos de la mártir Santa Eulalia, patrona de Mérida. En el exterior se conserva el famoso "hornito," construido en honor de la mártir Santa Eulalia con los restos de lo que fuera un templo dedicado al dios Marte. En ella se encuentran restos paleocristianos y visigodos, así como estructuras y elementos románicos, góticos y mudéjares.

- Acueducto de los Milagros:

Monumento romano consistente en un tramo de arquería de unos 800 metros de longitud y unos 25 m. de altura. Una potente estructura que comunica al pantano de Proserpina con la ciudad para abastecerla de agua, salvando el río Albarregas. Su nombre se debe a la tradición popular, que cree milagroso que una estructura así permanezca en pie a lo largo de tantos siglos.

- Puente Romano sobre el río Guadiana:

Puente romano construido en el S. I a.d.C. Mide 792 m. y tiene 62 arcos. Tuvo gran importancia por su estrategia militar, sirvió de acceso al oeste peninsular. A lo largo de los años el puente ha sufrido multitud de daños a causa de las crecidas del río Guadiana  y también a causa de las guerras, pero igualmente el puente ha sido reconstruido a lo largo de los años. El tramo en el que se observa mejor su forma original es el de siete arcos junto a la Alcazaba.

- Arco de Trajano:

Aparece este arco en medio de las modernas construcciones de la ciudad, majestuoso e ignorante del paso del tiempo. Está situado en la vía principal que cruzaba la ciudad de Norte a Sur. Era una puerta de acceso al Foro Provincial de Emérita Augusta. Mide 15 mts. de alto. Posiblemente estuviera recubierto de mármol a juzgar por los orificios que aún existen en él. Está formado por grandes dovelas a las que lo único que les hace permanecer unidas es la gravedad. El nombre de Trajano, no tiene ninguna razón, es totalmente arbitrario.

 
     
Web desarrrollada por RuralGest -@2006- El mayor número de casa rurales